El aceite de Argán, es un aceite de color rojizo, de textura muy fina y no graso, extraído de la planta Argania spinosa de la cual se extrae el aceite de sus semillas. Está compuesto por un 80% de ácidos grasos insaturados, 45% ácido oléico y 35% ácido linoléico, así como ácidos grasos esenciales (palmítico y esteárico) y fitoesteroles. Comparado con otros aceites vegetales, como el de oliva o almendra, el de argán tiene la concentración más alta en ácidos grasos esenciales, muy importantes en la regeneración de los tejidos.
Propiedades del Aceite de Argán
- Ayuda a bajar el colesterol gracias a su contenido en ácidos grasos poliinsaturados.
- Como consecuencia del anterior ayuda a disminuir la presión sanguínea.
- Mejora la vista.
- Como es muy rico en esteroles posee una acción de protección frente al cáncer.
- Lucha contra los radicales libres evitando el envejecimiento prematuro.
- Restaura la barrera lipídica y protege de la deshidratación.
- Protege, repara y renueva la piel del rostro.
- Reduce los dolores reumáticos y de las articulaciones.
- Estimula la capacidad cerebral.
- Facilita la digestión.
Beneficios Cosméticos:
- No obstruye los poros, con lo cual se puede usar en personas con piel grasa.
- Restaura la piel, endurece las uñas, fortalece el cabello, el cual crece más rápido y se evita la caspa.
- Hidrata y nutre tanto la piel como el cabello. Alimenta las fibras capilares dando fuerza y flexibilidad, ayuda a reparar las puntas secas o abiertas.
- Regenerador cutáneo y protector de arrugas líneas de expresión, además de prevenir el envejecimiento por su acción antioxidante.
- Puede usarse para el escozor en pieles atópicas, con psoriasis o quemadas por el sol por sus propiedades emolientes y de regeneración de la piel.
- Suaviza y repara las manos secas y agrietadas.
- Regula la secreción sebácea de la piel y el cuero cabelludo, por lo cual es muy eficaz contra el acné y la caspa.
- Prepara la piel para el rasurado creando una película protectora para evitar irritaciones y, además calma, suaviza e hidrata la piel tras el afeitado.
- Es anti Aging.
Uso del Aceite de Argán para el cabello:
Para hidratar el cabello y reforzar las raíces, depositamos el aceite sobre las manos y lo aplicamos directamente sobre el cabello insistiendo en el cuero cabelludo, repartiéndolo desde las raíces hasta las puntas. Masajeamos bien el cabello para que quede bien impregnado y envolver en una toalla húmeda. Dejar actuar unos 25 minutos. Después lavarlo y asegurarse de que limpias bien todos los restos de aceite. Puedes usarlo una o dos veces al mes.
Uso del Aceite de Argán para el rostro:
Lo puedes usar calentando entre los dedos o las manos unas gotas de aceite. Depositar una mínima cantidad sobre frente, pómulos y barbilla. Extender el aceite de la frente hacia el exterior. Repartir el de las mejillas realizando un suave masaje circular evitando la zona de contorno de ojos. A continuación esparcir el que colocamos sobre la barbilla con los dedos índice y corazón, repartiendo hacia los lados evitando los labios y extendiendo hacia el cuello. Terminar una vez que el cutis haya absorbido todo el aceite.
Puedes ver nuestro catálogo de productos Oriflame haciendo clic en el siguiente botón:
Laura Aracil
(Asesora de Belleza Oriflame y Diseñadora Web )
¿Te gustaría adquirir y probar los productos de Oriflame con un 23% de descuento mínimo y sin compromisos o incluso trabajar como Asesora de belleza de Oriflame y Distribuir nuestros productos?
Haz Clic en el Siguiente Botón para rellenar tus Datos y te Informaré