Depilar las cejas de acuerdo a la forma de tu rostro puede ser un poco complicado pero en cualquier caso, depilar tus cejas y darle forma por ti misma es fácil. Descubre cómo depilar las cejas de una forma correcta y las diferentes formas de quitar los pelos indeseados para conseguir unas cejas perfectas.
Las cejas son el marco de los ojos y si están bien definidas nos pueden otorgar una mirada impactante. A muchas de nosotras se nos hace muy difícil conseguir la forma ideal para modelar las cejas, pero con los siguientes consejos podremos lograr depilar las cejas para nuestro tipo de rostro y quedar encantadas con el resultado.
Depilar las Cejas: ¿Listas para tomar nota de los siguientes tips?
Mide la parte interior de tu ceja.
La parte interior de tu ceja es el punto donde empieza, necesita estar en el lugar adecuado para ayudar a dar forma a tu rostro y luminosidad a tus ojos. Evita la apariencia de una única ceja haciendo que estén muy juntas o un entrecejo muy amplio haciendo que estén muy separadas.
Sujeta un lápiz o pinzas verticalmente, alineados con la esquina interior de tu ojo. La intersección de esta línea y tu ceja es el punto en el que debe empezar la ceja. Esta línea debe estar próxima al puente de tu nariz y no pasarlo. Cuando encuentres el punto perfecto de inicio, haz una marca con un lápiz de cejas.
Encuentra tu arco.
Alinea el lápiz con la esquina de la aleta de tu nariz y el centro de tu pupila cuando miras de frente. El punto al que llega el lápiz sobre tu ceja es el lugar donde debe ir el arco.
Debería estar aproximadamente a 3/4 desde el punto de inicio de tu ceja. Tu arco no debe estar en el centro o demasiado cerca del final de tu ceja, ya que esta forma te hará parecer sorprendida o aburrida.Tu arco debe tener siempre una curva natural, nunca un ángulo picudo.
Encuentra la longitud adecuada.
Aunque algunas personas tienen cejas más largas y pobladas, y otras las tienen cortas y más claras, hay una longitud idónea que puede aplicarse a todo el mundo.
Toma el lápiz de cejas para realizar otra medida. Pon un extremo de tu lápiz en una aleta de tu nariz y alinéalo con la esquina externa de tu ojo. El lugar al que llega el lápiz pasando la esquina de tu ojo es la longitud ideal para tu ceja. Haz una marca en ese punto con tu lápiz de cejas.
Crea la forma adecuada.
Crea la forma de la ceja alineando paralelamente la parte interior de tu ceja con la longitud total de la misma. Tanto el principio de la ceja como el final tienen que estar dentro de la linea paralela y conseguir así la simetría y la forma adecuada de la misma.
Elimina el exceso de pelo usando unas pinzas de depilar anguladas para arrancar los pelos que sobresalgan de la forma de tu ceja. Intenta no quitar demasiados de la parte superior ya que alteraría demasiado la forma y ángulo y las haría parecer demasiado bajas. En su lugar, quita pelos de la parte inferior y los bordes exteriores de tu ceja.
Recorta tus cejas.
Usa unas tijeras pequeñas de peluquero para recortar los pelos que sobresalgan por encima de la parte superior natural de tu ceja. Normalmente los pelos más próximos al centro de tu cara crecen hacia arriba y necesitan recortarse para igualarlos con la altura media de tu ceja.
Si tus cejas son muy largas y rebeldes, usa un cepillo de cejas para peinar los pelos hacia arriba y recortar los más largos. Evita recortar mucho pelo ya que puede hacer que los pelos de tus cejas formen líneas picudas. Recorta únicamente los pelos que sean muy largos.
Nuevamente te explicamos rápidamente cómo Depilar las Cejas por si no lo tuviste muy claro :
- En primer lugar, las cejas se deben peinar hacia arriba y cortar los pelillos que sobrepasan de la línea ciliar (línea natural de la ceja).
- Un buen truco para definir el comienzo de la ceja consiste en poner verticalmente un lápiz a los lados de la nariz con la punta hacia arriba. El pelo que sobre desde la punta hacia el entrecejo es el que se debe eliminar.
- Asimismo, para definir el final de la ceja coloque el lápiz en al borde de una aleta de la nariz, inclínelo con la punta hacia el borde exterior del ojo, y donde coincidan punta y ceja, es el lugar donde debería terminar.
- El vello se debe depilar con las pinzas en la dirección del nacimiento del pelo y, a poder ser, con luz natural.
- Recuerde que ¡hay que saber parar a tiempo! y no pasarse con la pinza.
- Las cejas necesitan un retoque semanal. Además, no olvide llevarlas siempre bien peinadas (las cejas enmarañadas le darán un aspecto muy descuidado).
- Para que resulte menos doloroso, una buena opción es depilarse tras haber tomado un baño caliente, ya que los poros de la piel estarán más abiertos.
depilar las cejas, como depilar las cejas, depilar las cejas correctamente, tips para depilar la
Artículo redacto por nuestra editora:
María Eugenia Vallejo
"La Salud y la Belleza es mi Mundo, es mi Pasión"
(Distribuidora Oriflame y Wellness by Oriflame)
¿Te gustaría adquirir y probar los productos de Oriflame con un 23% de descuento mínimo y sin compromisos o incluso trabajar como Asesora de belleza de Oriflame y Distribuir nuestros productos?
Haz Clic en el Siguiente Botón para rellenar tus Datos y te Informaré