Los labios secos y agrietados se dan en climas fríos y secos, la prevención es lo mejor para tener unos labios sanos. Los labios resecos nos hacen aparentar descuidadas ya que son los principales protagonistas de la expresión del rostro. Unos labios sanos y cuidados, es decir hidratados y protegidos, nos proporcionan un aspecto envidiable.
Cómo curar los labios secos:
- Antes de salir al aire libre, aplícate diariamente humectantes labiales que contengan protector solar con factor 15 o superior.
- Evita usar lápices labiales indelebles (cuyo efecto dura, en promedio, 8 horas) porque tienden a resecar más la piel y facilitan la aparición de grietas en los labios.
- Bebe mucha agua (8 a 10 vasos al día) para compensar la falta de hidratación, sobre todo en climas calurosos o invierno. Es muy importante humectar tu piel desde el interior de tu organismo.
La vitamina A es necesaria para el desarrollo y el buen estado de las células de la piel que te ayudarán a tener los labios sanos. Consúmela en alimentos como pescado, yema de huevo, mantequilla y queso, así como en melón, zanahoria, mango y espinacas para evitar que se resequen y agrieten.
La vitamina E ayuda a que la vitamina A no se destruya, al mismo tiempo que proporciona oxígeno al organismo y retarda el envejecimiento celular. Frutas y verduras como ciruela, espinacas, plátano, manzana, espárragos y aguacate la contienen naturalmente.
- Puedes optar por complementos vitamínicos y alimenticios que te ayuden a suplir la deficiencia de estas vitaminas. Impide el contacto con alimentos salados, picantes o bebidas ácidas, sobre todo si son sensibles.
- Después de bañarte en el mar o alberca, lava tus labios con agua limpia.
- En invierno, es recomendable usar un humidificador tanto en casa como en el trabajo para evitar que se resequen.
Lamer o morder los labios empeora la situación debido a que la saliva contiene enzimas digestivas que, pese a no ser demasiado fuertes, pueden lastimarlos aun más.
Algunas pastas dentales y enjuagues bucales pueden provocar grietas en los labios de personas alérgicas o sensibles a estas sustancias, pero pueden utilizar el cepillo dental solo o con bicarbonato de sodio.
Exfólialos al menos una vez a la semana, puedes usar azúcar para mantenerlos sanos y besables.
Además de aplicarte humectantes labiales con vitaminas A y E, otros remedios para labios resecos que se recomiendan son frotar suavemente los labios con un cepillo dental y vaselina, en lapsos de 2 ó 3 minutos cada tres días.
¡Verás que con estos consejos tendrás unos labios sanos y envidiables!
Artículo redactado por nuestra editora:
María Eugenia Vallejo
"La Salud y la Belleza es mi Mundo, es mi Pasión"
(Distribuidora Oriflame y Wellness by Oriflame)
¿Te gustaría adquirir y probar los productos de Oriflame con un 23% de descuento mínimo y sin compromisos o incluso trabajar como Asesora de belleza de Oriflame y Distribuir nuestros productos?
Haz Clic en el Siguiente Botón para rellenar tus Datos y te Informaré