La piel grasa es un problema muy frecuente para muchas personas, decimos que tenemos la piel grasa cuando la piel empieza a producir más lípidos de lo normal con el fin de protegerse de los agentes externos. El objetivo de la piel es mantener la hidratación, pero al generar grasa aparecen problemas tales como acné, brillos, espinillas y la sensación de suciedad.
La característica de la piel grasa es la acumulación excesiva del sebo. Este tipo de piel suele ser de mayor espesor y con poros dilatados. La ventaja es que las arrugas a penas se aprecian pero tienden a ser más flácidas.
Este tipo de piel generalmente rechaza el maquillaje, ya que la grasa forma una película que no permite la correcta fijación de los productos cosméticos. Por lo que se recomienda utilizar correctores y bases indicadas para éste tipo de cutis.
Qué factores influyen para tener la piel grasa
Existen varios factores que pueden influir para tener una piel grasa. Entre las causas más frecuentes podemos mencionar:
- La mala alimentación.
- Los estados de estrés o ansiedad.
- Las alteraciones hormonales.
- y causas hereditarias entre otras.
Ritual de Belleza Oriflame para evitar la piel grasa
Para ayudar a nuestra piel a regular la grasa y mantenerla sana es imprescindible una buena limpieza diaria tanto por la mañana como por la noche y ser constante con los siguientes pasos y los productos indicados:
- Mojarnos el rostro con agua, aplicar una pequeña cantidad de Gel Optimals para piel grasa y extenderlo por toda la cara con movimientos circulares sin olvidarnos del cuello y el escote. Enjuagar con abundante agua y secar con una toalla limpia.
- Aplicar el Tónico Purificante Optimals para piel grasa con un disco de algodón en movimientos de alisado para retirar el resto de impurezas, equilibrar el PH de la piel y regular la grasa. También éste nos va a ayudar a que nuestro tratamiento posterior sea más eficaz.
- Por último nos hidrataremos el rostro con una crema dependiendo de nuestras necesidades. Si queremos un tratamiento para los primeros signos de la edad que a su vez sea para piel grasa os recomiendo la línea Oxigen Boost Optimals para piel grasa que es muy completa ya que hay crema de día y crema de noche. Es un tratamiento excelente ya que tiene muchos antioxidantes y oxígeno con lo que nos va a proteger de los radicales libres, del estrés y nos aporta luminosidad.
- Si nos preocupan las lineas marcadas, arrugas y firmeza y nuestra piel es grasa os recomiendo la crema Ecollagen Light Cream, por su textura ligera y de rápida absorción que a la vez nos ofrece un tratamiento global antiedad. Está formulada con células madre vegetales que hacen que produzcamos más Colágeno y Elastina y así tratar las arrugas y la firmeza .
- Como producto estrella os recomiendo las Toallitas Matificantes Oxigen Boost Optimals para piel grasa que yo siempre llevo en el bolso para poder retocarme los brillos en cualquier momento. Van genial incluso cuando vas maquillada, simplemente las aplicas a toquecitos en las zonas más brillantes y luego incluso te puedes retocar el maquillaje. Te sentirás la piel libre de grasa, matificada y sin humedad.
Aquí os damos unas recomendaciones adicionales para evitar la piel grasa y potenciar el tratamiento
- Lleva una dieta saludable, rica en antioxidantes y ácidos grasos omega 3. Estos alimentos mejoran el aspecto y la textura de la piel. Evita los alimentos con un alto contenido en grasa y azúcar, puesto que dan lugar a la piel grasa.
- Haz ejercicio físico. Se ha demostrado que la actividad física proporciona una variedad de beneficios para la piel, incluyendo la prevención de la acumulación de grasa.
- El estrés físico en el cuerpo también puede provocar niveles altos de andrógenos, lo cual causa la misma reacción en cadena en la producción de grasa. Prepárate para ello y contrarréstalo con actividades que reduzcan el estrés.
- Duerme bien durante la noche. Es recomendable dormir entre 7 y 9 horas ya que la renovación celular se produce mientras duermes y así ayudas a mantener la piel más sana y equilibrada.
- Bebe mucha agua para hidratar tu piel. La hidratación es clave para mantener tu piel saludable. Es recomendable beber de 8 a 10 vasos de agua al día para que la proporción entre grasa y agua de la piel sea correcta. También es bueno tomar agua con limón ya que es rico en antioxidantes y vitamina C y te ayuda a curar el acné. Es ideal tomarlo en ayunas.
Espero que estos consejos os sirvan de ayuda, estoy segura que si los ponéis en práctica vuestra piel os lo agradecerá. Gracias por pasaros por aquí. Nos vemos en la próxima entrada. Hasta pronto!.
Artículo redacto por nuestra editora:
María Eugenia Vallejo
"La Salud y la Belleza es mi Mundo, es mi Pasión"
(Distribuidora Oriflame y Wellness by Oriflame)
¿Te gustaría adquirir y probar los productos de Oriflame con un 23% de descuento mínimo y sin compromisos o incluso trabajar como Asesora de belleza de Oriflame y Distribuir nuestros productos?
Haz Clic en el Siguiente Botón para rellenar tus Datos y te Informaré