En los meses de verano, con el calor, no podemos cargar demasiado la piel de diario con nuestro maquillaje de día, a no ser que tengamos un evento importante, de ahí que uno de mis básicos preferidos para todos los días, sean los polvos de sol.
Desde que a mediados de los años 80, Guerlain, introdujera en el mundo del maquillaje sus exclusivos meteoritos, los polvos de sol se han convertido en indispensables en cualquier neceser, ya que crean un halo de luminosidad alrededor del rostro con un sutil toque de color totalmente natural.Cómodos, sencillos de aplicar y nada pesados para la piel, nos ofrecen la ventaja de usarlos para el CONTURING del rostro, muy de moda entre las celebrities americanas, con sólo una simple aplicación.
¿Cómo podemos Aplicarnos el Maquillaje de Día en Verano sin Recargárnos Demasiado la Piel?
Los POLVOS DE SOL PEACH ME SPF10 de Very Me, nos ofrecen un plus de protección con su factor de protección 10.
La aplicación es muy sencilla si contamos con las herramientas de maquillaje adecuadas, siempre digo que:
Paco Navarro
Las brochas ideales para los polvos de sol son de pelo largo natural con las puntas redondeadas para una aplicación uniforme, recuerda siempre no soplar la brocha, sino darle un golpecito seco sobre la mano, para retirar el exceso de producto, al soplar humedecemos el polvo y lo apelmazamos quedando en la piel muy poco uniforme.
Lo aplicamos a círculos por todo el rostro, marcando una linea con una segunda pasada, con brocha de pelo natural, pero de pelo corto, para una aplicación más precisa, justo por debajo del pómulo, desde la comisura del labio a la parte alta de la oreja y posteriormente desde el centro de la frente, pegado a la raíz del cabello por encima de la sien, hasta unirlo al anterior formando una C, con esto conseguimos proyectar los pómulos hasta el infinito y más allá. Este es el truco que utiliza Elsa Pataky en todos sus maquillajes.
Esto hará que el centro del rostro quede un tono más claro que el exterior, creando un rostro nuevo con unos volúmenes perfectos.
Con la brocha de pelo corto, aplicamos a continuación sobre la parte redondita del pómulo, COLORETE CHERRY Very Me, siempre en tonos rosados, dado que es el tono que nos va a dar un aspecto natural, saludable y fresco.
Sonreímos y la parte que se hincha, le damos unos toques muy sutiles de rubor, nada de con la brocha, cojo colorete como para 8 mofletes, cuando sólo tengo dos, y empiezo a frotar la brocha como si no existiera un mañana, creando un manchurron rosa tipo Heidi muy poco natural.
Dependiendo de la forma de nuestro rostro, marcaremos con el polvo la línea por debajo del pómulo más horizontal para rostros alargados o más diagonal para rostros más redondeados.
Podemos aplicar también una línea alrededor del mentón, desde debajo del lóbulo de la oreja hasta el centro de la barbilla, para esconder papada o perfeccionar volúmenes.
Una buena técnica, buenas herramientas y buenos productos harán que todos seamos todo lo bellos que queramos ser, y digo queramos y no podamos, porque poder, podemos todos.Feliz maquillaje de verano.
Paco Navarro